Quienes son los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria 2020?

Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo determinó los requisitos para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria, los cuales son:

  1. Mujeres embarazadas con un período de tres meses o mayor de gestación.
  2. Aquellas Madres con hijos entre 0 a 6 años de edad.
  3. Madres jóvenes, menores de 18 años deberán asistir con un adulto responsable para su posterior inscripcón al plan alimentar.
  4. El cien porciento de los jubilados.
  5. Toda persona que persiva Planes Sociales también podrán tener acceso de la Tarjeta Alimentar.
  6. Compatibilidad alguna con la AUH (Asignación Universal por Hijo).

Cómo obtengo y retiro la Tarjeta Alimentar 2020?

La ANSES (Administración Nacional de Seguridad Nacional) será el organismo quien contactará a todos sus beneficiarios de dicho plan, quienes correspondan con requisitos previos para su posterior obtención de la tarjeta.

El Banco Nación, será la entidad emisora del plástico, es decir, quien producirá dichas tarjetas del plan alimentar impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para su producción deberá trabajar con la base de datos que le facilitará el ANSES, para determinar e informar al beneficiario su retiro del plástico emitido, o en algunos casos dependiendo del proceso administrativo será enviado al domicilio del beneficiario mediante correo, previa notificación telefonía del banco.

Existen dos formas de obtener el plástico de la tarjeta alimentaria a su posterior beneficiario:

1- El Banco Nación o la ANSES serán las entidades encargadas contactarse con el usuario y notificarle al beneficiario de dicho plan, y su posterior retiro de la misma. Puede ser mediante vía telefónica o vía correo a su domicilio.

2- Las instituciones mencionadas anteriormente, son las encargadas de notificar de forma telefónica al usuario de dicho beneficio, y la llegada de la Tarjeta Alimentar con un tiempo de demora de acuerdo a la situación administrativa de cada ciudad.