Que función tiene la Tarjeta Alimentaria?

Según informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Daniel Arroyo, este plan alimentar impulzará una lucha contra el hambre en el territorio argentino. Una cifra que alcanzará a millones de beneficiarios en situación de emergencia alimentaria. Basicamente es una ayuda económica para ayuda de la canasta básica.

El objetivo principal de la Tarjeta ALimentaria no es otra que combatir la malnutrición infantil, para compras de la canasta básica, todo tipo de comida alimentaria, no asi como bebidas alcohólica ya que no se comprende como alimento de necesidad.

Se podrá retirar el dinero de la Tarjeta Alimentar?

De ninguna manera, ya que la Tarjeta Alimentaria es una tarjeta de débito no convencional, para uso exclusivo en los diferentes supermercados, adquiriendo sus productos y artículos como todo tipo de comida, de cualquier índole, mientras que por el lado de artículos pueden ser shampoo, cremas de enjuague, desodorantes todo tipo de perfumería y demás artículos.

No se podrá utilizar en bancos como para realizar retiro de efectivo como tampoco se podrá utilizar en farmacias para medicamentos, como tampoco viajes y otros gastos fuera de la canasta básica alimentaria. Recordemos que es una ayuda económica para la canasta básica, solo uso exclusivo en supermercados.