Cuales serán los montos de la Tarjeta Alimentaria?

El Ministerio de Desarrollo Social de argentina determinó el uso del Plan Alimentaria para madres cuyo hijos tenga entre 0 a 6 años de edad. Dicha tarjeta se estima que se entregarán a unas 4 millones de madres los beneficiarios, con este beneficio se puede comprar toda clase de comida alimentaria descartando la opción de bebidas alcohólicas ya que no comprende en la vitalidad de necesidad básica.

Los montos mìnimos que rigen serán de $4000 pesos para aquellas madres que soplo tengan un hijo y entre edades de a 6 años, y para aquellas madres que tengan 2 o mas hijos entre edades de 0 a 6 años se le otorgarán un monto de $6000 pesos por mes, siendo el tercer viernes de cada mes.

A simple vista podemos detectar que estos montos de las tarjeta alimentaria es muy por debajo que los sueldos mínimos, ya que justamente es una ayuda alimentaria que brinda el gobierno argentino a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Cómo se realizará la entrega de las Tarjetas Alimentarias 2020?

El proceso de la entrega de dicha tarjeta se iniciará en focos de grandes urgencias como es la zona del conurbano de Buenos Aires, para luego ir extendiendose hacia el resto del territorio argentino en un plazo de 2 meses para su distribución.